Un robot social es un objeto que interactúa y se comunica
con las personas siguiendo una serie de conductas y normas sociales. Han
abierto una nueva generación en nuestra sociedad.
Estos robots pueden desarrollar tanto actividades cognitivas
como afectivas. Pueden ayudar en el aprendizaje a personas enfermas o a
personas con necesidades específicas.
Es importante destacar que la función de los objetos no es
remplazar a los seres humanos en algunas de sus actividades sino hacerles evitar
las más repetitivas, monótonas, aburridas, peligrosas, etc.
La robótica educativa se trata de un sistema de enseñanza
que ayuda a los niños con el desarrollo de diferentes competencias y
habilidades de los alumnos. Además de crear robots y programarlos, tiene como
objetivo desarrollar el pensamiento lógico, la resolución de problema y el
trabajo en equipo
Mediante la robótica se crea un ambiente más interactivo y
más interesante, por lo que se realiza un aprendizaje más divertido y más fácil
de adquirir. Se produce un ambiente colaborativo entre los alumnos dentro del
aula
.
AISOY1 KIK E
Se trata de un robot que permite aprender conceptos de casi
todas las áreas, además de desarrollar capacidades sociales y emocionales y
mejorar capacidades personales.
Permite crear una obra de teatro y aprender matemáticas e
idiomas jugando.
GOMER:
Se trata de un robot que mediante su inteligencia artificial
puede distinguir los rostros, las emociones y actuar en consecuencia a ello:
Puede sonreír, llamarte por tu nombre, darte la mano, enfadarse, marearse e
incluso entrar en ataque de pánico.
TEGA:
Robot que es capaz de analizar emociones y enseñar a los
alumnos según estas. Siendo capaz de interpretar las emociones de la persona
que le acompaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario